protestas en lahore

Exigen dimisión de Alí Zardari

Unas 50 mil personas se congregaron en Minar-i- Pakistán de Lahore para protestar contra el partido gubernamental.

Miles de personas se manifestaron ayer en la ciudad paquistaní de Lahore (este) para pedir la dimisión del presidente Asif Alí Zardari, informaron distintos medios de comunicación paquistaníes.

La manifestación responde a una convocatoria de la formación Tehrik-e-Insaf, del popular excriquetero Imran Khan, un partido que ha tenido hasta ahora escasa fuerza parlamentaria pero que cuenta con un creciente apoyo, según los analistas paquistaníes.

Más de 50 mil personas, según el canal televisivo privado Express, se congregaron en la explanada Minar-i-Pakistan de Lahore, la principal ciudad del Punyab paquistaní, y desde allí gritaron proclamas contra el gubernamental Partido Popular de Pakistán.

Las autoridades ordenaron el despliegue de unos mil 500 policías para controlar a los manifestantes y ordenaron instalar cámaras de seguridad para vigilar que no hubiera incidentes.

El partido de Imran Khan tiene su principal vivero de voto en las ciudades del Punyab, pero aún no ha logrado establecer una base sólida de votos para convertirse en una fuerza parlamentaria significativa.

Su eslógan es “echemos a este gobierno y salvemos Pakistán”. La protesta llega solo dos días después de otra organizada en la misma ciudad por el principal partido opositor de Pakistán, la Liga Musulmana-N, del ex primer ministro Nawaz Sharif, que también pedía la dimisión del presidente por su política “corrupta”.

La fama de corrupto del presidente paquistaní, conocido como el Señor 10%, tiene su origen en las supuestas comisiones que cobró durante los gobiernos encabezados por su ahora fallecida esposa, Benazir Bhutto, asesinada cuando hacía campaña electoral en diciembre de 2007.

ATAQUE

Por otro lado, al menos seis personas murieron ayer en un ataque lanzado por un avión sin piloto estadounidense en la región paquistaní de Waziristán del Norte, mientras un dirigente de la liga musulmana Pakistan Nawaz fue asesinado en el estado de Punjab.

La emisora de televisión Express 24/7 reportó que en el ataque, en el cual fueron heridas otras dos personas, fueron lanzados seis misiles que impactaron en un edificio y en un vehículo en el que al parecer se desplazaban milicianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código