Exigen resolución de la ONU sobre Darfur

8:22 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon rown, anunciaron hoy en París que están dispuestos a viajar "juntos" a Darfur y Chad, al exigir la adopción, cuanto antes, de una resolución de la ONU para el rápido envío de una fuerza internacional a la provincia sudanesa.

En rueda de prensa tras un encuentro en el Elíseo, Sarkozy y Brown dijeron que van a enviar a sus ministros de Exteriores a la ONU para llevar el mensaje de que hay "urgencia" en actuar y la situación no puede seguir así.

Precisaron que, una vez adoptada la resolución por el Consejo de Seguridad de la ONU, están dispuestos a viajar en persona, "juntos", a Darfur, a Jartum y al vecino Chad.

"Hay urgencia. La gente muerte y sufre. Tiene que cesar", dijo Sarkozy, quien recibió ayer a su colega de Chad, Idriss Déby.

Brown insistió también en la urgencia de actuar frente a "uno de los grandes dramas humanitarios de nuestra generación", con dos millones de desplazados y cuatro millones amenazados por la hambruna, y más de 200 mil muertos ya por el conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...