Exjefe antidrogas boliviano René Sanabria será condenado en Miami

Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero pasado.
El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína. El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína.
El general boliviano René Sanabria se declaró culpable de conspiración para importar cocaína.

MIAMI, Estados Unidos (DPA). -El general boliviano René Sanabria, quien en junio se declaró culpable de conspiración para importar cocaína en un tribunal federal, conocerá mañana su condena en Miami. 

Sanabria, de 58 años y exjefe antidrogas de Bolivia, comparecerá nuevamente ante la jueza de distrito Úrsula Ungaro para conocer la sentencia, estimada entre siete y 14 años, tras un acuerdo previo de cooperación con la fiscalía relacionado con el tráfico de drogas en su país. 

Mediante la declaración de culpabilidad y colaboración con los fiscales, Sanabria evitó otra acusación por importación de cocaína, por la que podría haber sido sancionado a prisión perpetua. 

Aún así, Sanabria se enfrenta a la "jueza de hierro", de gran trayectoria en casos de narcotráfico y reconocida por las sentencias al panameño Manuel Antonio Noriega y el nicaragüense Anastasio Somoza, que en este último la extendió hasta sus descendientes. 

Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero y después extraditado a Estados Unidos, donde era buscado por la presunta participación en una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...