Exjuez de Venezuela acusa de 'manipulación judicial'

Eladio Aponte respondió a la pregunta sobre qué tan contaminado está el poder judicial en Venezuela diciendo: “Yo creo que bastante suficiente y a todos los niveles, mucha manipulación".

MIAMI, Estados Unidos (Reuters) -Un juez de la Corte Suprema venezolana que fue removido de su cargo el mes pasado por asistir a un narcotraficante ha acusado al Gobierno de manipulación sistemática de los tribunales, incluso de interferir en casos de drogas. 

Eladio Aponte huyó de Venezuela hace dos semanas y buscó refugio en Costa Rica, donde estuvo en contacto con la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según funcionarios locales. 

En una entrevista transmitida el miércoles por el canal de televisión Soi TV de Miami, de idioma español, Aponte respondió a la pregunta sobre qué tan contaminado está el poder judicial en Venezuela diciendo: “Yo creo que bastante suficiente y a todos los niveles, mucha manipulación, le dije ahí no sale una decisión sino se consulta, últimamente los tribunales penales antes de cualquier decisión tienen que consultarlo”, afirmó.

La entrevista fue grabada antes de que Aponte dejara Costa Rica el martes a bordo de un avión del Gobierno de Estados Unidos, dijo la estación de televisión, sin dar detalles de dónde lo llevó la aeronave.

Representantes de la DEA en Miami y Washington rehusaron realizar comentarios. Si las acusaciones de Aponte son verdaderas, Washington podría utilizar cualquier evidencia de corrupción para desacreditar al gobierno del presidente Hugo Chávez, a la vez que surge la posibilidad de que se presenten cargos contra funcionarios venezolanos de alto rango.

Si Aponte accede a cooperar con la DEA, sería el exfuncionario venezolano de mayor rango que testifique sobre corrupción en el Gobierno socialista de Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...