Exministro de Defensa de Chávez inscribe candidatura a gobernador

Rangel forma parte ahora de un pelotón de 12 militares que conforman los candidatos del oficialismo para las 23 regiones del país y que recibieron el aval del presidente Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c) y el general Henry Rangel Silva (d). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c) y el general Henry Rangel Silva (d).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c) y el general Henry Rangel Silva (d).

CARACAS, Venezuela (DPA). -El ex ministro venezolano de Defensa, general Henry Rangel Silva, inscribió hoy su candidatura para la gobernación del estado de Trujillo con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre, un día después de haber pasado al retiro de su carrera militar. 

Rangel forma parte ahora de un pelotón de 12 militares que conforman los candidatos del oficialismo para las 23 regiones del país y que recibieron el aval del presidente Hugo Chávez. 

El domingo, el gobernador saliente de Trujillo y líder regional del oficialismo, Hubo Cabezas, había renunciado a buscar la reelección y puso su cargo a la "orden" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez. 

El día siguiente, Chávez confirmó que Rangel pasaba a retiro para buscar la gobernación de Trujillo, al tiempo que anunció que el almirante Diego Molero será su sustituto en el Ministerio de Defensa. 

El antecesor de Rangel en el ministerio, general Carlos Mata, también buscará por el oficialismo la gobernación en el estado insular de Nueva Esparta. Rangel inscribió su candidatura en la junta electoral regional de Trujillo y en un mitin dijo tener el apoyo de Chávez y de la revolución bolivariana para su misión electoral. 

"La campaña en Trujillo es pan comido porque ustedes me están ayudando. Los retos vienen en hacer un gobierno del pueblo y para el pueblo, mejorar lo que tenemos", dijo a sus simpatizantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1) venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...