Exministro: Lula no será candidato a Presidencia en 2014

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva no tiene planes de volver al gobierno en los comicios de 2014, aseguró hoy el director del Instituto Lula y ex ministro de la Secretaría de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi.
Descartan que Lula da Silva quiera volver al Gobierno. Descartan que Lula da Silva quiera volver al Gobierno.
Descartan que Lula da Silva quiera volver al Gobierno.

SAO PAULO, Brasil (DPA). -El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva no tiene planes de volver al gobierno en los comicios de 2014, aseguró hoy el director del Instituto Lula y ex ministro de la Secretaría de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi, en un diálogo con la prensa brasileña en Sao Paulo. 

Según el exministro, con miras a los comicios presidenciales de 2014 Lula planea "gastar toda su energía en el mantenimiento de la alianza" entre su Partido de los Trabajadores (PT) y los partidos Socialista Brasileño (PSB) y del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centrista), que forma actualmente la coalición que gobierna el país con amplia mayoría en el Congreso. 

Otro cercano asesor de Lula, Paulo Okamoto, también descartó tajantemente la participación del expresidente en los comicios de 2014: "Nuestra candidata en 2014 se llama Dilma Rousseff", aseveró Okamoto, al ratificar el respaldo de Lula da Silva a la reelección de su "delfín" y sucesora, quien gobierna Brasil desde enero de 2011. 

Vannuchi aseguró además que Lula tampoco tiene planes de postularse a la Presidencia en los comicios de 2018, cuando Rousseff ya no podrá competir por un tercer mandato. 

El director del Instituto Lula aseguró incluso que el exmandatario no descarta apoyar a un candidato de uno de los partidos aliados, y que sólo presentaría su nombre a la disputa en caso de que hubiese una "crisis institucional", una hipótesis que consideró como muy improbable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...