Exnegociador nuclear de Irán anuncia candidatura

El exnegociador nuclear y director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento de Irán, Hasan Rohani, confirmó ayer su candidatura a la Presidencia, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

Rohani, que cuenta con el apoyo del Partido de la Moderación y el Desarrollo de Irán, anunció que prepara una “carta de los derechos civiles” que llevará adelante si gana los comicios del próximo 14 de junio, con un programa “constructivo”.

“Vengo para establecer un gobierno que defienda la dignidad del Irán islámico, que salve la economía nacional, tenga una relación constructiva con el mundo y resucite la moralidad en la sociedad”, dijo Rohani, un clérigo musulmán chií que fue el principal negociador en materia nuclear de Irán entre 1989 y 2005.

Rohani, que destacó en los períodos presidenciales de Ali Akbar Rafsanjani y Mohamed Jatami como un práctico y efectivo negociador internacional, tiene que ser previamente admitido por el Consejo de Guardianes de la Revolución.

Aunque no se le cataloga entre los ultraconservadores, Rohani es próximo al líder supremo, ayatolá Ali Jamenei

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código