Expanden área de búsqueda de Steve Fossett

Fossett hizo su fortuna como inversor. En el 2002 se convirtió en la primera persona en volar un globo alrededor del mundo sin compañía. Fossett hizo su fortuna como inversor. En el 2002 se convirtió en la primera persona en volar un globo alrededor del mundo sin compañía.
Fossett hizo su fortuna como inversor. En el 2002 se convirtió en la primera persona en volar un globo alrededor del mundo sin compañía.

9:28 a.m. - NEVADA/EU (AP). -Un grupo de pilotos y cuadrillas terrestres expandieron hoy viernes el área en la que buscan al multimillonario Steve Fossett, que desapareció esta semana mientras pilotaba su avión.

A pesar de los días de frustración y de la falta de indicios del lugar donde podría haber caído la aeronave de Fossett, un aventurero de 63 años, las cuadrillas de rescate intentaban mantener su optimismo.

"Cada día, cuando llego al centro de operaciones, todos tienen esperanzas de que sea el día en que encontremos al señor Fossett", declaró Chuck Allen, un agente de la Patrulla de Carreteras de Nevada que ayuda en los esfuerzos de búsqueda.

El perímetro de búsqueda fue expandido a unos 25 mil 900 kilómetros cuadrados (10 mil millas cuadradas), un área como la del estado de Massachusetts, lo que sugiere que los rescatistas tienen pocas pistas sobre la dirección en la que volaba Fossett cuando despegó el lunes de una pista privada a unos 130 kilómetros (80 millas) al sudeste de Reno.

El terreno, una mezcla de playas desérticas, barrancos y cadenas montañosas, dificulta la búsqueda. El avión de Fossett llevaba suficientes alimentos y agua para dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...