guerrero acusa AL EXPRESIDENTE de organizar un grupo paramilitar

Exparamilitar apunta el dedo hacia Uribe

Esta es tal vez la primera acusación directa que contra Uribe hace un antiguo jefe paramilitar.

El congresista Iván Cepeda, del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo, exhibió ante los reporteros una denuncia del paramilitar desmovilizado Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero, que acusó al expresidente Álvaro Uribe de tener vínculos con esas bandas de ultraderecha. Según Sierra, hacia 1996 se organizó un grupo paramilitar en una finca de propiedad de la familia de Uribe, para ese entonces gobernador del departamento de Antioquia (1995-1997).

Cepeda explicó que recogió el testimonio de Sierra el 19 de agosto en una cárcel cerca de la ciudad de Medellín en una de las visitas que acostumbra realizar a los penales para adelantar tareas de control político.

Enterado de la acusación en su contra, Uribe respondió a través de su cuenta de Twitter: “Iván Cepeda desesperado busca más calumnias, estará aliado con extraditados? Se le puede decir algo diferente a Sicario Moral?”.

Según Alberto Guerrero, los hechos que comprometen a Uribe ocurrieron en la finca “Guacharacas”, en el municipio de San Roque, departamento de Antioquia, 230 kms al noroeste de la capital colombiana.

El ex jefe paramilitar explica en el video que el surgimiento del grupo paramilitar se produjo “entre otras razones por los hostigamientos que contra la hacienda ´Guacharacas´ y las propiedades de los señores Uribe Vélez ejercía un grupo de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional”, indicó el representante Cepeda.

Guerrero, que está condenado por el homicidio de un líder indígena y que según dijo busca con sus señalamientos obtener beneficios de la justicia, no dice en el video haber hablado con Uribe ni haberlo visto dando órdenes para paramilitares.

Cepeda advirtió que en la jornada había hecho entrega del video con el testimonio del exparamilitar a la fiscal general, Viviane Morales, para que adelante la investigación pertinente.

“Ya es hora que en el país se aborde la investigación del expresidente Álvaro Uribe por la presunta conformación de grupos paramilitares y por las acciones criminales que esos grupos cometieron en Antioquia y en muchos otros lugares del país”, expresó Cepeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código