Expertos de 80 países debaten sobre ingeniería sísmica en Lisboa

La conferencia, que se reúne cada cuatro años, ha congregado en esta ocasión a 3 mil 200 especialistas procedentes de 80 países para abordar los avances en sismología, detección y contención de tsunamis o la adaptación de estructuras e infr

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Congreso Internacional de Ingeniería Sísmica abrió hoy su décimo quinta reunión en Lisboa con la presencia de especialistas de todo el mundo que debaten, entre otros temas, la prevención de riesgos sísmicos en países en desarrollo.

Según informaron hoy los organizadores, la conferencia, que se reúne cada cuatro años, ha congregado en esta ocasión a 3 mil 200 especialistas procedentes de 80 países para abordar los avances en sismología, detección y contención de tsunamis o la adaptación de estructuras e infraestructuras en zonas de terremotos.

La planificación de emergencias, un proyecto europeo sobre cálculo de riesgo y vulnerabilidad ante los terremotos o el perfeccionamiento de los aparatos de predicción de movimientos de tierra, están también en el temario de la reunión del WCEE, como se denomina el congreso por sus siglas en inglés.

En su inauguración, intervinieron hoy el Secretario de Estado portugués Adjunto al primer ministro, Carlos Moedas, otras autoridades lusas y directivos de la organización, como el turco Polat G lkan, experto en análisis de áreas de riesgo sísmico.

En la agenda de debates del congreso, nacido hace 60 años y que sigue al celebrado en Beijing en 2008, figuran también la evaluación de riesgos urbanos y aspectos sociales y económicos de la ingeniería relacionada con los fenómenos sÍsmicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...