FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Expertos piden duplicar esfuerzos para luchar contra el VIH

La crisis internacional obliga a duplicar los esfuerzos para expandir la atención de las personas con VIH, según coincidieron hoy jefes de programas de sida de América Latina, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de
El mayor donante para los afectados con el sida y el VIH es el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida. El mayor donante para los afectados con el sida y el VIH es el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.
El mayor donante para los afectados con el sida y el VIH es el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  La crisis internacional obliga a duplicar los esfuerzos para expandir la atención de las personas con VIH, según coincidieron hoy jefes de programas de sida de América Latina, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de Onusida durante un encuentro que se realiza en Buenos Aires. 

“La crisis financiera, el cansancio en la inversión para el VIH y la falta de donantes son elementos que alertaron sobre la capacidad de sostener el acceso a los tratamientos a largo plazo”, afirmó el coordinador del programa de VIH de la OPS, Massimo Ghidinelli. 

Frente a esta realidad, la OMS y Onusida crearon Tratamiento 2.0 para expandir la cobertura del tratamiento. 

“El acceso a la atención de las personas con VIH se mantuvo relativamente estable en los últimos tiempos, con 40 mil a 50 mil nuevas personas con tratamiento antirretroviral (TARV) al año”, señaló la OMS en un comunicado de prensa. 

“Actualmente, hay un 20% de personas con VIH cuyos tratamientos son pagos con fondos del exterior. El mayor donante es el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, pero la crisis global afecta la disponibilidad de recursos a través de este mecanismo”, dijo el experto de la OPS ante referentes de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, México, Bolivia, Perú y Uruguay. 

Para que el acceso a la atención crezca, Tratamiento 2.0 apunta a facilitar el diagnóstico y tratamiento, además de capacitar al personal de salud para evitar la discriminación y la estigmatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...