Expertos rusos necesitarán de 2 a 3 meses para saber si Arafat fue envenenado

La Agencia Federal Médico Biológica (AFMB) de Rusia informó hoy de que necesitará dos o tres meses para comprobar si el histórico líder palestino Yaser Arafat fue envenenado, como mantiene su viuda, Suha Arafat.
El pasado 27 de noviembre fueron exhumados los restos de Arafat en el mausoleo de Ramala con el fin de determinar las causas de su muerte en 2004. El pasado 27 de noviembre fueron exhumados los restos de Arafat en el mausoleo de Ramala con el fin de determinar las causas de su muerte en 2004.
El pasado 27 de noviembre fueron exhumados los restos de Arafat en el mausoleo de Ramala con el fin de determinar las causas de su muerte en 2004.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La Agencia Federal Médico Biológica (AFMB) de Rusia informó hoy de que necesitará dos o tres meses para comprobar si el histórico líder palestino Yaser Arafat fue envenenado, como mantiene su viuda, Suha Arafat.

"Tenemos que establecer un modelo de la llamada primera dosis. Éste es un modelo matemático para calcular si la cantidad de sustancia tóxica que fue encontrada en la ropa pudo suponer una dosis letal", afirmó Vladímir Uiba, jefe de la AFMB, a la agencia Interfax.

Uiba aseguró que "sólo a finales de febrero tras estos dos o tres meses se podrá hablar de los primeros resultados y así lo anunciaremos".

La viuda de Arafat expresó recientemente al canal RT su satisfacción por la participación de investigadores rusos en las labores de exhumación del cadáver del líder palestino.

"Confío plenamente en ellos y estoy segura de su profesionalidad. Rusia siempre apoyó a Yaser Arafat y a la revolución palestina", dijo.

El pasado 27 de noviembre fueron exhumados los restos de Arafat en el mausoleo de Ramala con el fin de determinar las causas de su muerte en 2004.

En el análisis de los restos participan también expertos suizos y franceses que se proponen interrogar a las personas que trabajaron y estuvieron en contacto con Arafat entre el 1 de enero y el 28 de octubre de 2004, entre ellas sus médicos.

Algunos palestinos creen que los servicios secretos israelíes pueden estar detrás de la muerte de Arafat, para lo que tuvieron que contar con la colaboración de un palestino del círculo más allegado al líder a fin de que le suministrara el veneno.

La muerte de Arafat fue denunciada en julio pasado a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre por Suha Arafat, que siempre sugirió la posibilidad de un complot contra su esposo.

La viuda presentó esta denuncia después de que el Instituto de Radiación Física de Lausana (Suiza), con la ayuda de la cadena de televisión Al Yazira, descubriera restos de polonio-210 en algunas de las ropas y utensilios más privados del líder palestino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...