Explosión de bomba cerca de casa de Lobo busca intimidar, según autoridades

La explosión de una bomba cerca de la residencia particular del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, forma parte de un “plan de intimidación de grupos radicales”, afirmaron hoy autoridades de seguridad del país.
Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo. Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo.
Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– La explosión de una bomba cerca de la residencia particular del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, forma parte de un “plan de intimidación de grupos radicales”, afirmaron hoy autoridades de seguridad del país.

“Tenemos evidencias que este es uno de más elementos de un plan de intimidación por parte de grupos radicales enemigos de la democracia”, dijo el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, en una rueda de prensa conjunta con el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.

Bonilla aseguró que esos ataques no podrán de “rodillas o de brazos cruzados” a las autoridades, que enfrentarán a los supuestos conspiradores “sin temor”.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han iniciado una operación para dar con los responsables del lanzamiento de la bomba desde un automóvil en marcha, y que no causo víctimas ni daños materiales.

“Se cuenta con elementos de información importante que están ayudando a la investigación, como cámaras de video adyacentes a la zona que tienen registro de los vehículos que se trasladaron antes y después del incidente”, apuntó el director de la Policía de Honduras.

La explosión ocurrió en la madrugada en la entrada de la colonia privada donde vive Lobo, ubicada en la aldea El Chimbo, unos 5 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, de acuerdo a la información oficial.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, que finalizará en enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...