Explosión de bomba cerca de casa de Lobo busca intimidar, según autoridades

La explosión de una bomba cerca de la residencia particular del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, forma parte de un “plan de intimidación de grupos radicales”, afirmaron hoy autoridades de seguridad del país.
Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo. Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo.
Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– La explosión de una bomba cerca de la residencia particular del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, forma parte de un “plan de intimidación de grupos radicales”, afirmaron hoy autoridades de seguridad del país.

“Tenemos evidencias que este es uno de más elementos de un plan de intimidación por parte de grupos radicales enemigos de la democracia”, dijo el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, en una rueda de prensa conjunta con el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.

Bonilla aseguró que esos ataques no podrán de “rodillas o de brazos cruzados” a las autoridades, que enfrentarán a los supuestos conspiradores “sin temor”.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han iniciado una operación para dar con los responsables del lanzamiento de la bomba desde un automóvil en marcha, y que no causo víctimas ni daños materiales.

“Se cuenta con elementos de información importante que están ayudando a la investigación, como cámaras de video adyacentes a la zona que tienen registro de los vehículos que se trasladaron antes y después del incidente”, apuntó el director de la Policía de Honduras.

La explosión ocurrió en la madrugada en la entrada de la colonia privada donde vive Lobo, ubicada en la aldea El Chimbo, unos 5 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, de acuerdo a la información oficial.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, que finalizará en enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...