Explosión de bomba cerca de casa de Lobo busca intimidar, según autoridades

La explosión de una bomba cerca de la residencia particular del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, forma parte de un “plan de intimidación de grupos radicales”, afirmaron hoy autoridades de seguridad del país.
Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo. Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo.
Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– La explosión de una bomba cerca de la residencia particular del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, forma parte de un “plan de intimidación de grupos radicales”, afirmaron hoy autoridades de seguridad del país.

“Tenemos evidencias que este es uno de más elementos de un plan de intimidación por parte de grupos radicales enemigos de la democracia”, dijo el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, en una rueda de prensa conjunta con el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.

Bonilla aseguró que esos ataques no podrán de “rodillas o de brazos cruzados” a las autoridades, que enfrentarán a los supuestos conspiradores “sin temor”.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han iniciado una operación para dar con los responsables del lanzamiento de la bomba desde un automóvil en marcha, y que no causo víctimas ni daños materiales.

“Se cuenta con elementos de información importante que están ayudando a la investigación, como cámaras de video adyacentes a la zona que tienen registro de los vehículos que se trasladaron antes y después del incidente”, apuntó el director de la Policía de Honduras.

La explosión ocurrió en la madrugada en la entrada de la colonia privada donde vive Lobo, ubicada en la aldea El Chimbo, unos 5 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, de acuerdo a la información oficial.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, que finalizará en enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...

injerencia rusa Excolaborador del presidente Trump se declara culpable

El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates.
El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. AP/Jose Luis Magana

Un excolaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable este viernes 23 de febrero en la investigación ...

INCIDENTE Cierran la Casa Blanca luego de que vehículo chocara contra barrera de seguridad

La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto.
La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. AFP

Un automóvil conducido por una mujer se chocó este viernes con una barrera de seguridad en las inmediaciones de la Casa ...