Explosión de bomba cerca de casa de Lobo busca intimidar, según autoridades

La explosión de una bomba cerca de la residencia particular del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, forma parte de un “plan de intimidación de grupos radicales”, afirmaron hoy autoridades de seguridad del país.
Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo. Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo.
Militares investigan en el lugar de la explosión de un artefacto cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la aldea El Chimbo.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– La explosión de una bomba cerca de la residencia particular del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, forma parte de un “plan de intimidación de grupos radicales”, afirmaron hoy autoridades de seguridad del país.

“Tenemos evidencias que este es uno de más elementos de un plan de intimidación por parte de grupos radicales enemigos de la democracia”, dijo el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, en una rueda de prensa conjunta con el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.

Bonilla aseguró que esos ataques no podrán de “rodillas o de brazos cruzados” a las autoridades, que enfrentarán a los supuestos conspiradores “sin temor”.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han iniciado una operación para dar con los responsables del lanzamiento de la bomba desde un automóvil en marcha, y que no causo víctimas ni daños materiales.

“Se cuenta con elementos de información importante que están ayudando a la investigación, como cámaras de video adyacentes a la zona que tienen registro de los vehículos que se trasladaron antes y después del incidente”, apuntó el director de la Policía de Honduras.

La explosión ocurrió en la madrugada en la entrada de la colonia privada donde vive Lobo, ubicada en la aldea El Chimbo, unos 5 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, de acuerdo a la información oficial.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, que finalizará en enero de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...