Explosión en mina de Nueva Zelanda deja 27 desaparecidos

10:25 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda. (DPA). -Veintisiete trabajadores fueron reportados como desaparecidos tras una explosión ocurrida hoy en una mina de carbón en Nueva Zelanda, informó el director ejecutivo de la instalación, Peter Whittall.

La Policía indicó que varias ambulancias y helicópteros se desplazaron a la mina Pike River, 50 kilómetros al norte de Greymouth, en la costa oeste de la Isla Sur.

Dos personas lograron salir de la mina por sus propios medios y fueron trasladados a un hospital con heridas de mediana gravedad. Otros tres también estaban abriéndose paso hoy para llegar a la superficie.

Se desconoce la situación de los otros 27 trabajadores que se encontraban en la mina cuando se produjo la explosión.

Whittall dijo que no podía confirmar reportes de la prensa que aseguran que al menos uno de los mineros murió.

El alcalde de la localidad donde se encuentra la mina señaló que posiblemente los equipos de rescate tengan que esperar varios días para que las condiciones de seguridad les permitan entrar en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...