Explosión afecta a otra refinería petrolera en Venezuela

Una explosión sacudió hoy sábado, 13 de octubre, la planta de distribución de la refinería Bajo Grande, en el occidente de Venezuela, sin causar víctimas, en el tercer incidente en dos meses que afecta el sistema refinador de petróleo venez
Una explosión en la refinería de Amuay el lunes 27 de agosto causó 48 muertos y más de 150 heridos. Una explosión en la refinería de Amuay el lunes 27 de agosto causó 48 muertos y más de 150 heridos.
Una explosión en la refinería de Amuay el lunes 27 de agosto causó 48 muertos y más de 150 heridos.

CARACAS, Venezuela. (DPA).– Una explosión sacudió hoy sábado, 13 de octubre, la planta de distribución de la refinería Bajo Grande, en el occidente de Venezuela, sin causar víctimas, en el tercer incidente en dos meses que afecta el sistema refinador de petróleo venezolano, informaron las autoridades. 

El incidente en el área de extracción de la planta de fraccionamiento y despacho de Bajo Grande, en la región de Zulia, no afectará el suministro de combustible, según las primeras informaciones. 

La directora general de Mercadeo Interno del Ministerio de Petróleo y Minería, Gladys Parada, dijo que la explosión fue causada por un rayo que cayó sobre la instalación petrolera. 

El accidente se suma a la explosión causada por una fuga de gas que destruyó parte de la refinería de Amuay, en el estado occidental de Falcón, el 25 de agosto, y al rayo que incendió dos taques de almacenamiento tres semanas después en la refinería El Palito, en el estado central de Carabobo. 

El accidente más devastador fue el de Amuay, donde murieron 42 personas, la mayoría de ellos militares que estaban en la barraca vecina, donde descansaban los grupos de vigilancia de la refinería. 

Las primeras versiones aseguraron que desde la noche del viernes estaba lloviendo en el sur del estado de Zulia y el aguacero fue acompañado por tormentas eléctricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...