Explosión de vagones cisterna en pequeña localidad canadiense causa un muerto

Las autoridades canadienses están esperando a la extinción del incendio de varios vagones cisterna para empezar a investigar las causas del accidente ferroviario que causó al menos un muerto y varios desaparecidos.
Los equipos de rescate también están intentando localizar a un número sin determinar de personas desaparecidas desde que el tren, compuesto por cinco locomotoras y 77 vagones cisterna, descarrilase y explotase. Los equipos de rescate también están intentando localizar a un número sin determinar de personas desaparecidas desde que el tren, compuesto por cinco locomotoras y 77 vagones cisterna, descarrilase y explotase.
Los equipos de rescate también están intentando localizar a un número sin determinar de personas desaparecidas desde que el tren, compuesto por cinco locomotoras y 77 vagones cisterna, descarrilase y explotase.

TORONTO, Canadá. (EFE).– Las autoridades canadienses están esperando a la extinción del incendio de varios vagones cisterna para empezar a investigar las causas del accidente ferroviario que hoy, sábado, causó al menos un muerto y varios desaparecidos en la localidad canadiense de Lac-Mégantic.

Un portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por su sigla en inglés), André Pilon, dijo que la prioridad en estos momentos son los trabajos de los equipos de emergencia que 15 horas después del accidente todavía estaban intentando apagar el incendio de varios vagones.

Los equipos de rescate también están intentando localizar a un número sin determinar de personas desaparecidas desde que el tren, compuesto por cinco locomotoras y 77 vagones cisterna, descarrilase y explotase a las 5:00 GMT de hoy en el centro de Lac-Mégantic.

De momento, las autoridades canadienses sólo han confirmado la muerte de una persona en el accidente.

Pero una página en Facebook creada por familiares y amigos de personas desaparecidas en Lac-Megantic sumaba cerca de una treintena de nombres. Mientras, la emisora pública Radio Canadá dijo que el número de desaparecidos podía llegar hasta a 60.

Además, unas mil personas, la sexta parte de la población de Lac-Mégantic, fueron evacuadas tras el accidente que provocó varias explosiones de gran magnitud e incendios que destruyeron una treintena de edificios en la población, situada a unos 250 kilómetros al este de Montreal y a escasa distancia de la frontera con el estado de Maine, en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...