Explosión deja al menos ocho muertos en Karachi

2:21 p.m. - KARACHI, Pakistán (Reuters). -Al menos ocho personas murieron por la explosión de una bomba al costado de una carretera en la mayor ciudad de Pakistán, Karachi, informó un funcionario, en lo que constituye el último ataque dentro de la ola de violencia que sacude el país del sur de Asia.

La explosión se produjo en un vecindario pobre de la ciudad. "Tenemos información de que al menos pcho personas murieron y entre 12 y 14 resultaron heridas", dijo a Reuters Akhtar Zamin, ministro del Interior de la provincia de Sindh. Karachi es la capital de dicha provincia.

La bomba parecía estar oculta en un puesto de venta de frutas y verduras o en una moto que quedó destruida en la explosión, agregó. "No parece ser un ataque suicida", afirmó. Decenas de personas se concentraron en el lugar de la explosión y corearon lemas antigubermanentales luego del suceso.

Pakistán se ha visto afectado por una oleada de violencia que ha provocado la muerte de cientos de personas en los últimos meses, incluyendo a la líder opositora Benazir Bhutto, asesinada el 27 de diciembre.

La semana pasada, 16 policías y tres civiles murieron en un atentado suicida en la ciudad oriental de Lahore.

Nadie se atribuyó la responsabilidad por los ataques, pero el Gobierno ha culpado a extremistas vinculados a Al Qaeda asentados en la región tribal fronteriza con Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...