Explosión mata a ocho personas en Pakistán

5:12 p.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP). -Una explosión destruyó un edificio de milicianos y mató al menos a ocho personas hoy lunes en momentos en que fuerzas paramilitares paquistaníes siguieron avanzando en una inestable región tribal, indicaron testigos.

Los extremistas blanco de los ataques en la región de Khyber señalaron que les dispararon un misil desde Afganistán, pero un experto señaló que en el lugar se guardaban explosivos y éstos estallaron.

La explosión provocó que muchos cuerpos quedaran sepultados bajo montañas de escombros del edificio derruido y de ladrillos de adobe despedazados.

Pakistán negó que sus fuerzas de seguridad fueran responsables de la explosión nocturna, y un funcionario del Pentágono señaló que no estaba enterado de que hubiera ocurrido algún ataque con misiles.

La explosión se produjo en momentos en que fuerzas paramilitares paquistaníes han incrementado su ofensiva contra extremistas islámicos que amenazan tanto a la ciudad de Peshawar como a una línea crucial de abastecimiento para la ofensiva militar estadounidense en Afganistán.

La ofensiva militar, que podría durar varios días, marca un cambio en el gobierno de coalición de Pakistán, que ha buscado suscribir acuerdos de paz con milicianos pro Talibán en áreas tribales paquistaníes.

Al entrar la operación en su tercer día, el grupo paramilitar Cuerpo de la Frontera avanzó más el lunes al interior de la región del Khyber y no encontró resistencia.

En esa región, los paramilitares se apoderaron de algunas cumbres de colinas estratégicas y recuperaron los puntos de control abandonados por los policías de las regiones tribales, indicó un elemento de alto nivel del Cuerpo de Frontera que habló bajo condición de permanecer anónimo por que no está autorizado a hablar con los periodistas.

La lucha entre insurgentes y fuerzas de seguridad está aumentando y eso afecta los esfuerzos de las fuerzas de la coalición para estabilizar Afganistán, nación invadida por Estados Unidos en noviembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...