Explosión mata a ocho personas en Pakistán

5:12 p.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP). -Una explosión destruyó un edificio de milicianos y mató al menos a ocho personas hoy lunes en momentos en que fuerzas paramilitares paquistaníes siguieron avanzando en una inestable región tribal, indicaron testigos.

Los extremistas blanco de los ataques en la región de Khyber señalaron que les dispararon un misil desde Afganistán, pero un experto señaló que en el lugar se guardaban explosivos y éstos estallaron.

La explosión provocó que muchos cuerpos quedaran sepultados bajo montañas de escombros del edificio derruido y de ladrillos de adobe despedazados.

Pakistán negó que sus fuerzas de seguridad fueran responsables de la explosión nocturna, y un funcionario del Pentágono señaló que no estaba enterado de que hubiera ocurrido algún ataque con misiles.

La explosión se produjo en momentos en que fuerzas paramilitares paquistaníes han incrementado su ofensiva contra extremistas islámicos que amenazan tanto a la ciudad de Peshawar como a una línea crucial de abastecimiento para la ofensiva militar estadounidense en Afganistán.

La ofensiva militar, que podría durar varios días, marca un cambio en el gobierno de coalición de Pakistán, que ha buscado suscribir acuerdos de paz con milicianos pro Talibán en áreas tribales paquistaníes.

Al entrar la operación en su tercer día, el grupo paramilitar Cuerpo de la Frontera avanzó más el lunes al interior de la región del Khyber y no encontró resistencia.

En esa región, los paramilitares se apoderaron de algunas cumbres de colinas estratégicas y recuperaron los puntos de control abandonados por los policías de las regiones tribales, indicó un elemento de alto nivel del Cuerpo de Frontera que habló bajo condición de permanecer anónimo por que no está autorizado a hablar con los periodistas.

La lucha entre insurgentes y fuerzas de seguridad está aumentando y eso afecta los esfuerzos de las fuerzas de la coalición para estabilizar Afganistán, nación invadida por Estados Unidos en noviembre de 2001.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...