Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Explosión en mina mata a 42 trabajadores chinos

10:06 a.m. - BEIJING, China. (AP).- Una explosión en una mina carbonífera en el norte de China mató el sábado a 42 trabajadores y dejó a otros 66 atrapados bajo tierra, generando esfuerzos desesperados de los equipos de emergencia para salvarlos, informaron las autoridades del gobierno central.

Un total de 528 personas se encontraban trabajando en la mina de Xinxing, en la provincia de Heilongjiang, cuando la explosión sobrevino a las 2:30 de la madrugada, informó en un comunicado la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo. Señaló que 389 lograron escapar tras el accidente.

Un canal de televisión chino reportó que 42 trabajadores murieron, 31 fueron rescatados y el resto quedaron atrapados a unos 500 metros (un tercio de milla) bajo el suelo.

La causa de la explosión fue una acumulación de gas, indicó el reporte. Rompió cristales ubicados a 20 metros de la entrada a la mina.

Las imágenes televisadas mostraban humo emanando de la mina y un edificio cercano colapsado.

El comunicado indicó que la ventilación y las vías de comunicación en la mina habían sido cortadas por la explosión, lo que dificultaba los esfuerzos de rescate.

Una persona que respondió a una llamada telefónica en la mina dijo que un número desconocido de personas resultaron lesionadas en el estallido.

La fuente no quiso identificarse, algo común entre los funcionarios chinos.

La mina está ubicada cerca de la frontera con Rusia, a unos 400 kilómetros (250 millas) al noreste de la capital provincial, Harbin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...