Explosión mortal a bordo de un submarino indio

Una explosión se produjo la madrugada del miércoles a bordo de un submarino militar indio a propulsión diésel y eléctrica dejando un número indeterminado de muertos y heridos, un serio revés para la marina de este país que moderniza su obso
La explosión se produjo después de la medianoche, en un astillero naval de Bombay. La explosión se produjo después de la medianoche, en un astillero naval de Bombay.
La explosión se produjo después de la medianoche, en un astillero naval de Bombay.

NUEVA DELHI, India (AFP). -Una explosión se produjo la madrugada del miércoles a bordo de un submarino militar indio a propulsión diésel y eléctrica dejando un número indeterminado de muertos y heridos, un serio revés para la marina de este país que moderniza su obsoleto material. 

La explosión se produjo después de la medianoche, en un astillero naval de Bombay (costa oeste), donde la nave se hallaba atracada con 18 marinos a bordo, anunció un portavoz del ejército. Varios marinos murieron en la explosión del submarino militar, el INS Sindhurakshak, declaró el ministro indio de Defensa. 

"Me siento triste por los marinos que han perdido la vida al servicio del país", afirmó A.K. Antony a los periodistas en Nueva Delhi, sin precisar el número de víctimas. El ministro de Defensa aludió a "la mayor tragedia de los últimos tiempos". 

La cadena de televisión NDTV mostró imágenes de la explosión que iluminó el cielo en el astillero. "Se desconoce la causa de la explosión", declaró Narendra Kumar Vispute, un portavoz del ejército, antes de agregar que los equipos de socorro buscaban a las 18 personas que se encontraban en el submarino tras extinguir el fuego que se declaró.

"Hubo dos o tres explosiones y el cielo se iluminó brevemente" relató a la AFP Dharmendra Jaiswal, que vigilaba los baños públicos y dormía cerca del astillero.

El accidente se produce unos días después de que las autoridades indias presentaran a bombo y platillo el primer portaaviones fabricado en el país así como el inicio de una serie de pruebas de su primer submarino nuclear fabricado en India.

India invierte miles de millones de dólares en modernizar su vetusto equipo militar que data de la época de la extinta Unión Soviética.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier

Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Vídeo
Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier LA PRENSA/Alex Hernández

Declaraciones del dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, durante la vigilia realizada este miércoles, ...