Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

SIRIA

Explosión siega decenas de vidas

El incidente causó también daños materiales en más de 20 coches, y en edificios y tiendas de la zona
Un bombero inspecciona el lugar donde se registró el ataque con coche bomba, en Hama, Siria. XINHUA. Un bombero inspecciona el lugar donde se registró el ataque con coche bomba, en Hama, Siria. XINHUA.
Un bombero inspecciona el lugar donde se registró el ataque con coche bomba, en Hama, Siria. XINHUA.

L Al menos 30 civiles murieron ayer y decenas resultaron heridos por la explosión de un camión bomba en la periferia de la ciudad de Hama, en el centro de Siria, informó la agencia de noticias oficial SANA.

La agencia, que anteriormente había señalado que se trataba de un coche bomba que solo había dejado heridos, aseguró que es un “ataque terrorista suicida”.

El camión, que iba cargado con 1.5 tonelada de explosivos, estalló en la entrada este de la ciudad, en la carretera que une Hama con Salmiya.

En ese momento, pasaba por el lugar un vehículo que transportaba bombonas de butano, que también explotó.

Una fuente oficial de alto rango, citada por Sana, no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

El atentado ha causado también daños materiales en más de 20 coches, y en edificios y tiendas de la zona, donde se encuentra una fábrica de maquinaria agrícola. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El país árabe es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 que ha causado más de 100 mil muertos, según la ONU.

En tanto, las conversaciones de paz sobre Siria sólo podrán celebrarse si participa una “oposición creíble”, afirmó ayer domingo el emisario internacional para Siria , Lakhdar Brahimi, mientras el nuevo atentado en el centro del país dejó al menos 3o muertos.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, indicó que esta conferencia de paz tendrá lugar el 23 de noviembre próximo en Ginebra, pero el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, rechazó fijar una fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código