Explosiones y disparos dejan 28 heridos en Tailandia

Un alto responsable de Salud confirmó la cifra de lesionados y añadió que ´siete sufrieron heridas graves´.
Desde el comienzo de las protestas ha habido una serie de ataques de desconocidos contra los opositores. XINHUA. Desde el comienzo de las protestas ha habido una serie de ataques de desconocidos contra los opositores. XINHUA.
Desde el comienzo de las protestas ha habido una serie de ataques de desconocidos contra los opositores. XINHUA.

Al menos 28 personas resultaron heridas tras explosiones y disparos ayer en Bangkok durante una manifestación de opositores al gobierno tailandés, indicaron las autoridades, dos días después de que una bomba matara a un manifestante.

“Hubo dos explosiones y disparos en el Monumento de la Victoria”, lugar ocupado desde el lunes por manifestantes que exigen la renuncia de la primera ministra Yingluck Shinawatra, anunció el centro de auxilio de Erawan en su sitio web.

Según un balance inicial, 28 personas resultaron heridas, al menos una de ellas por disparos, añadió un responsable del centro que no disponía de detalles sobre la gravedad del estado de los afectados.

Suphan Srithamma, un alto responsable del ministerio de Salud, confirmó esta cifra y añadió que, entre los casi 30 heridos, “siete sufrieron heridas graves” y que “la mayoría están siendo operados”. El diario Post Today indicó en su portal internet que uno de sus periodistas figura entre los heridos.

Un periodista de la AFP, que llegó poco después del incidente, vio un pequeño hueco en el suelo y ropa manchada con sangre.

“Había gente hablando en el escenario, como de costumbre, cuando se escuchó una violenta explosión”, dijo Theerayuth Utakaintanond, un manifestante de 52 años. “Dos minutos más tarde, se escuchó otra explosión y todo el mundo entró en pánico y empezó a correr”, añadió.

El viernes, una explosión durante un desfile de opositores dejó un muerto y 37 heridos en la capital tailandesa. Los manifestantes y las autoridades se culparon mutuamente del ataque.

Los manifestantes, alianza heterogénea de las élites de Bangkok, de ultrarrealistas y de habitantes del sur, exigen desde hace más de dos meses la dimisión de la primera ministra Yingluck Shinawatra y el fin del sistema político que denominan “sistema Thaksin”, en referencia al hermano de ésta, al que asocian con una corrupción generalizada y al que acusan de gobernar a través de ella desde el exilio.

El ex primer ministro Thaksin Shinawatra está exiliado desde que en 2006 fue derrocado por un golpe militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código