Explosiones en metro de Moscú dejan 37 muertos

Explosiones en metro de Moscú dejan 37 muertos Explosiones en metro de Moscú dejan 37 muertos
Explosiones en metro de Moscú dejan 37 muertos

7:06 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (Reuters). -Explosiones activadas por dos suicidas mujeres con bombas provocaron hoy, lunes, la muerte de al menos 37 personas en dos atestadas estaciones del metro de Moscú durante la hora de máximo tráfico de la mañana, dijeron autoridades rusas.

Se trata del peor ataque en la capital rusa en seis años. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, declaró que los "terroristas serán destruidos".

La autoridad que rige la aviación civil rusa ordenó un incremento de la seguridad en aeropuertos por temor a más acciones de este tipo.

Ningún grupo se atribuyó hasta ahora la responsabilidad por las explosiones, pero las sospechas posiblemente recaigan sobre organizaciones del Caúcaso del Norte, donde el Kremlin libra una batalla contra una creciente insurgencia islamista.

Testigos describieron escenas de pánico en las dos estaciones y relataron que los pasajeros caían unos sobre otros en medio de una densa nube de polvo y humo mientras trataban de escapar. Al menos 65 personas resultaron heridas.

La primera de las explosiones ocurrió en el segundo vagón de un tren que arribaba a las 7:56 a.m. hora local (03:56 GMT) a la céntrica estación Lubyanka, ubicada justo debajo del cuartel central del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, agencia que reemplazó a la antigua KGB.

Hasta el momento las autoridades indicaron que 23 personas murieron en ese lugar. La otra explosión destrozó el segundo vagón de un tren detenido en la estación de metro Park Kultury unos 40 minutos más tarde que la primera, provocando entre 12 y 14 muertes más.

"Dos mujeres terroristas suicidas con bombas llevaron a cabo estas demoliciones", dijo a periodistas el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, en la estación de metro Park Kultury. Fiscales moscovitas dijeron que habían abierto una "investigación por terrorismo" luego de que expertos forenses hallaron los restos de una suicida mujer.

"Yo estaba en el medio del tren cuando en alguna parte del primero o segundo vagón hubo una fuerte explosión. Sentí las vibraciones reverberando en mi cuerpo", dijo un hombre que viajaba en el tren que sufrió la explosión en Park Kultury a la agencia de noticias RIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...