Explosiones en dos oficinas yemeníes de seguridad

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio.

ADEN, Yemen (Reuters) -Dos explosiones en la ciudad sureña de Aden, con intervalo de unos 10 minutos, sacudieron la sede de inteligencia y una base policial en la madrugada del jueves, pero no causaron mucho daño, dijeron funcionarios locales de seguridad. 

Testigos contaron que un niño murió víctima de disparos cuando las fuerzas de seguridad respondieron con un intenso tiroteo. 

El funcionario dijo que no hay personal de seguridad herido por las explosiones. Agregó que las explosiones fueron causadas probablemente por artefactos explosivos que no lograron penetrar los muros perimetrales de los dos edificios, que están a unos 400 metros de distancia. 

Confirmó la muerte de un niño y dijo que varias personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego brevemente. 

Las explosiones tuvieron lugar días después de que el Ejército de Yemen anunciara que había recuperado la capital de la vecina provincia de Abyan, donde milicianos vinculados a Al Qaeda han desafiado el control del Gobierno en la región. 

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio. Decenas de miles de personas han huido de la violencia. Ha habido varios ataques contra las fuerzas de seguridad yemeníes alrededor de Aden desde que el Ejército comenzó a combatir a los milicianos. 

El Gobierno responsabilizó de la mayoría de los ataques a presuntos operativos de Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...