Explosiones en dos oficinas yemeníes de seguridad

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio.

ADEN, Yemen (Reuters) -Dos explosiones en la ciudad sureña de Aden, con intervalo de unos 10 minutos, sacudieron la sede de inteligencia y una base policial en la madrugada del jueves, pero no causaron mucho daño, dijeron funcionarios locales de seguridad. 

Testigos contaron que un niño murió víctima de disparos cuando las fuerzas de seguridad respondieron con un intenso tiroteo. 

El funcionario dijo que no hay personal de seguridad herido por las explosiones. Agregó que las explosiones fueron causadas probablemente por artefactos explosivos que no lograron penetrar los muros perimetrales de los dos edificios, que están a unos 400 metros de distancia. 

Confirmó la muerte de un niño y dijo que varias personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego brevemente. 

Las explosiones tuvieron lugar días después de que el Ejército de Yemen anunciara que había recuperado la capital de la vecina provincia de Abyan, donde milicianos vinculados a Al Qaeda han desafiado el control del Gobierno en la región. 

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio. Decenas de miles de personas han huido de la violencia. Ha habido varios ataques contra las fuerzas de seguridad yemeníes alrededor de Aden desde que el Ejército comenzó a combatir a los milicianos. 

El Gobierno responsabilizó de la mayoría de los ataques a presuntos operativos de Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABUSO SEXUAL Asesor del papa Francisco lo critica por comentario en Chile

El cardenal Sean O' Malley. El cardenal Sean O' Malley.
El cardenal Sean O' Malley. AP

El principal asesor del papa Francisco en materia de abuso sexual clerical criticó el sábado al pontífice porque éste calificó ...

provincia de coclé Se realiza festival de cometas inclusivo en Penonomé

Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste.
Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. LA PRENSA/Miguel López

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Deportes Miryam Roper alcanza el bronce en Grand Prix de Túnez

Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio.
Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Tomado de Internet/ijf.org

La judoca panameña Miryam Roper alcanzó la medalla de bronce en el Gran Prix de Túnez, que se está desarrollando este fin de ...