Explosiones matan a 23 personas en provincia iraquí de Anbar

8:23 a.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Una serie de explosiones dejaron 23 muertos -13 de ellos policías- y lesionaron al gobernador de la provincia occidental de Anbar el miércoles, dijeron las autoridades, en el peor hecho de violencia en meses que haya azotado a la región mientras lucha por eliminar los remanentes de milicianos de al-Qaida.

Anbar es importante estratégicamente porque alguna vez fue el bastión de apoyo a las milicias vinculadas con al-Qaida, antes que las autoridades estadounidenses le pagasen a combatientes suníes para sumarse a las fuerzas progubernamentales.

El gobernador es el funcionario suní de rango más alto en ser atacado desde entonces.

El teniente coronel de la Policía Imad al-Fahdawi dijo que dos bombas estallaron en la capital de Anbar, Ramadi, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad.

Precisó que un atacante suicida en un automóvil causó la primera explosión cerca de un retén en el camino principal cerca de varios edificios de administración provincial.

El gobernador provincial Qassim al-Fahdawi, el segundo jefe de la policía y otros funcionarios inspeccionaban la zona cuando otro atacante suicida a pie hizo estallar un chaleco de explosivos cerca del lugar.

El subjefe de la Policía murió y el gobernador y otros funcionarios resultaron heridos, dijo al-Fahdawi. La policía decretó toque de queda en la zona, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...