Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Explosiones sacuden el centro de Bagdad

6:03 a.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Automóviles cargados con explosivos fueron detonados en diferentes sectores del centro de Bagdad la madrugada del martes, en incidentes que mataron a cinco personas e hirieron a otras 16 en los atentados más recientes cerca de los edificios gubernamentales de la capital iraquí, informaron policías y funcionarios de salud.

Por lo menos tres explosiones ocurrieron con diferencia de unos cuantos minutos entre sí cerca del sector fortificado de la Zona Verde, donde está ubicada la embajada de Estados Unidos, el Parlamento iraquí y otras oficinas gubernamentales.

Los nuevos atentados despiertan nuevas dudas en torno a la capacidad que tendría el gobierno iraquí para protegerse a sí mismo y a sus ciudadanos de estos atentados en momentos en que las fuerzas estadounidenses se preparan para salir de Irak.

Había dos retenes militares que contaban con detectores al comienzo de la calle. "¿Cómo puede ser que esos autos bomba pudieron entrar y estallar?", se preguntaba una mujer que se identificó a sí misma como Um Ali, y quien tenía las mejillas manchadas de sangre y le gritaba a los periodistas, haciendo eco de las frustraciones expresadas por muchos iraquíes.

Las explosiones ocurrieron exactamente una semana después de que otros agresores suicidas provocaron la muerte de 127 personas e hirieron a otras 500 en una serie de cinco atentados con explosivos en diferentes puntos de Bagdad, la capital iraquí, tres de los cuales parecían dirigidos contra edificios gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...