Explota bomba cerca de residencia del presidente Lobo

Una bomba explotó a 100 metros de la residencia del presidente hondureño Porfirio Lobo sin causar daños tras ser lanzada por desconocidos desde un automóvil en marcha, informaron el viernes las autoridades.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202g8KRGZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202g8KRGZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202g8KRGZ.jpg

TEGUCIGALPA, Honduras. (AP).- Una bomba explotó a 100 metros de la residencia del presidente hondureño Porfirio Lobo sin causar daños tras ser lanzada por desconocidos desde un automóvil en marcha, informaron el viernes las autoridades.

"No se reportan heridos ni daños materiales", dijo la policía en un comunicado. Informó asimismo que un contingente del Escuadrón Antibombas de las fuerzas armadas y la policía investigan el hecho ocurrido en la medianoche del jueves para determinar el tipo de explosivo usado en el caso.

Lobo estaba en su residencia junto con su esposa Rosa Elena Bonilla y tres hijos. Las instalaciones están en la aldea El Chimbo, en las afueras de la capital.Luego del estallido, la policía realizó un infructuoso despliegue por las zonas aledañas a El Chimbo.

Lobo y su familia son protegidos por la Guardia de Honor Presidencial, integrada por más de 500 hombres entrenados en Estados Unidos e Israel.

Lobo concluye su gestión de cuatro años en enero y entregará el poder a uno de los ocho candidatos presidenciales que participan en las elecciones generales previstas para noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...