Explota bomba cerca de residencia del presidente Lobo

Una bomba explotó a 100 metros de la residencia del presidente hondureño Porfirio Lobo sin causar daños tras ser lanzada por desconocidos desde un automóvil en marcha, informaron el viernes las autoridades.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202IOuacZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202IOuacZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202IOuacZ.jpg

TEGUCIGALPA, Honduras. (AP).- Una bomba explotó a 100 metros de la residencia del presidente hondureño Porfirio Lobo sin causar daños tras ser lanzada por desconocidos desde un automóvil en marcha, informaron el viernes las autoridades.

"No se reportan heridos ni daños materiales", dijo la policía en un comunicado. Informó asimismo que un contingente del Escuadrón Antibombas de las fuerzas armadas y la policía investigan el hecho ocurrido en la medianoche del jueves para determinar el tipo de explosivo usado en el caso.

Lobo estaba en su residencia junto con su esposa Rosa Elena Bonilla y tres hijos. Las instalaciones están en la aldea El Chimbo, en las afueras de la capital.Luego del estallido, la policía realizó un infructuoso despliegue por las zonas aledañas a El Chimbo.

Lobo y su familia son protegidos por la Guardia de Honor Presidencial, integrada por más de 500 hombres entrenados en Estados Unidos e Israel.

Lobo concluye su gestión de cuatro años en enero y entregará el poder a uno de los ocho candidatos presidenciales que participan en las elecciones generales previstas para noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...

asia China busca convertirse en líder de autos eléctricos

Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018.
Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. AP/Andy Wong

El expo mundial de autos más grande del año resalta las ambiciones de China para convertirse en un líder de los vehículos ...