egipto

´Expremier´ de Morsi, absuelto

Un tribunal egipcio condenó ayer a tres años de cárcel a 101 supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes.
Hesham Qandil EFE. Hesham Qandil EFE.
Hesham Qandil EFE.

El Tribunal de Casación de Egipto anuló ayer la pena de un año de prisión por desacato a la justicia dictada el año pasado contra el ex primer ministro Hesham Qandil, que ocupó ese cargo durante el gobierno del depuesto presidente Mohamed Morsi.

Según informaron fuentes judiciales, la corte declaró inocente a Qandil y al aceptar su recurso canceló también los otros castigos de trabajos forzosos y suspensión de empleo.

La defensa de Qandil había alegado que el fallo –confirmado en septiembre de 2013– era contrario a la ley y no se sustentaba en las pruebas presentadas.

La sentencia culpaba al ex primer ministro de incumplir una resolución de un tribunal administrativo que le obligaba a devolver al Estado una fábrica textil de la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, que había sido privatizada anteriormente.

Qandil, que acabó su mandato de un año abruptamente tras el golpe militar que depuso a Morsi en 3 de julio de 2013, fue detenido el 24 de diciembre pasado cuando supuestamente intentaba huir a Sudán.

Tras su arresto, ingresó en la cárcel cairota de Tora, donde también están presos otros dirigentes islamistas, como el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia.

Mientras, un tribunal egipcio condenó ayer a tres años de cárcel a 101 supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes por actos de violencia contra una mezquita en la provincia de Damieta, en el norte del país, y absolvió a otros 17 integristas.

Según la agencia estatal de noticias MENA, el Tribunal Penal de Damieta dictó penas de prisión contra un centenar de personas por participar el año pasado en disturbios y emplear armas de fuego, lo que causó heridas a otras 18.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código