Expresan preocupación por civiles muertos en Sri Lanka

12:29 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Estados Unidos dijo hoy, lunes, que estaba profundamente preocupado por el nivel "inaceptablemente alto" de víctimas civiles en Sri Lanka y convocó tanto al Gobierno como a los rebeldes Tigres Tamiles a evitar más muertes.

La reacción del Gobierno estadounidense fue en respuesta a reportes que indicaron que cientos de civiles habían muerto el domingo y hoy, lunes, en un ataque en la zona de guerra de Sri Lanka controlada por grupos rebeldes separatistas.

"Estamos profundamente preocupados. Creo que hay un inaceptable alto nivel de víctimas civiles", dijo el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly en un encuentro con la prensa.

"Hemos pedido varias veces a los Tigres Tamiles que depongan sus armas y permitan a los civiles irse", agregó.

"El Gobierno de Sri Lanka debería acatar su comunicado del 27 de abril que estableció que operaciones de combate han concluido y fuerzas de seguridad deberían poner fin al uso de armas pesadas las cuales por supuesto causan víctimas civiles", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...