Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Expresidente dice que Correa perdió su pulso con 'El Universo'

Lo que ocurrió con El Universo es un "gran triunfo de la democracia y la libertad, y una derrota política de Correa, que buscaba apropiarse del diario y convertirlo en órgano del Gobierno", dijo el expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado L

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado Larrea (1981-1984) consideró hoy en Miami (Florida) que Rafael Correa fue derrotado en su pulso al diario El Universo, al verse obligado por la presión internacional y nacional a emitir un perdón presidencial.

Lo que ocurrió con El Universo es un "gran triunfo de la democracia y la libertad, y una derrota política de Correa, que buscaba apropiarse del diario y convertirlo en órgano del Gobierno", dijo a Efe Hurtado tras ofrecer una conferencia sobre "La democracia Latinoamericana y sus enemigos", organizada por el Instituto Interamericano para la Democracia.

En opinión del expresidente de Ecuador, el propósito de Correa con la sentencia condenatoria por injurias a los directivos del citado rotativo era "escarmentar" y sembrar el "pánico" en otros medios de comunicación "para que cerraran la boca", algo que no consiguió.

"Correa tuvo que volverse atrás", en parte debido a la "presión internacional" y la "impopularidad que le generó el hecho" en su país, apostilló el también exvicepresidente ecuatoriano (1979-1981).

En ese sentido, dijo estar convencido de que "la mayor parte de la opinión pública condenó el procedimiento de Correa y se indignó" con el hecho de que pudiera "enriquecerse mediante juicios por daño moral".

Correa anunció el pasado 27 de febrero que perdonaba a los cuatro condenados en el caso por injurias que ganó contra El Universo, aunque, según dijo entonces, las condenas fueron dictadas "merecidamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...