Expresidente Lagos enfrenta demanda por paternidad en Chile

El líder socialista, quien gobernó entre 2000 y 2006, añadió que como ex presidente creyó necesario "informar con transparencia esta situación (privada) a la opinión pública".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201nrXmqB.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201nrXmqB.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201nrXmqB.jpg

SANTIAGO DE CHILE, Chile, (DPA).- El expresidente chileno Ricardo Lagos enfrenta una demanda por paternidad de parte de una mujer, según él mismo comunicó en una carta.

"Lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre", dijo Lagos sobre los hechos.

El ex mandatario, sin embargo, negó "categóricamente cualquier vínculo pasado o presente" con quien lo señala como su eventual padre. "No conozco" a nadie de su familia, sostuvo.

"He contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir", agregó.

El líder socialista, quien gobernó entre 2000 y 2006, añadió que como ex presidente creyó necesario "informar con transparencia esta situación (privada) a la opinión pública".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...