Expresidente Lula abandona hospital tras primera sesión de radioterapía

La radioterapia tiene el propósito de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros y podría dejar a Lula, de 66 años, con restricciones a la hora de hablar.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversa con dos médicos. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversa con dos médicos.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversa con dos médicos.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua)- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dejó este miércoles el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo tras realizar la primera sesión de radioterapia para tratar el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre. 

Lula ingresó por la mañana en el centro hospitalario y salió por la tarde, usando una salida lateral para evitar a los periodistas. Durante la tarde, recibió una dosis de medicamentos quimioterapéuticos, que tienen la función de potenciar el efecto de la radioterapia. 

Una vez completadas las sesiones de quimioterapia, Lula deberá ser sometido ahora a 30 sesiones de radioterapia, de 15 minutos cada una.  Durante este período, el exmandatario no necesitará ser internado, pero tendrá que ir al hospital cada día. 

La radioterapia tiene el propósito de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros y podría dejar a Lula, de 66 años, con restricciones a la hora de hablar. 

En diciembre, los médicos del hospital divulgaron que el tumor se había reducido en un 75% con la quimioterapia, y descartaron una operación. 

El tumor en la laringe fue detectado durante una revisión en octubre del año pasado, después de que el expresidente brasileño se quejase de voz ronca y dolores en el cuello. 

Desde la detección, Lula se vio obligado a aparcar su agitada vida política, aunque el expresidente tiene intención de retomarla en marzo para empezar a preparar las elecciones municipales brasileñas de finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...