Expresidente Toledo presta declaración

El ex mandatario peruano reiteró que no tiene relación con las compras que hiciera su suegra.
Alejandro Toledo EFE Alejandro Toledo EFE
Alejandro Toledo EFE

El expresidente de Perú Alejandro Toledo reiteró ayer lunes que no tiene vinculación con las compras inmobiliarias hechas por su suegra, Eva Fernenbug, aunque reconoció que erró al explicar el origen del dinero utilizado para las adquisiciones por casi 5 millones de dólares, al ser interrogado por la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Quien fuera el mandatario peruano de 2001 a 2006 respondió durante casi siete horas ante la fiscal Elizabeth Parco por la investigación abierta contra Fernenbug, una ciudadana belga de 85 años, por supuesto lavado de activos.

El propio Toledo tiene otra investigación fiscal abierta por supuesto enriquecimiento ilícito sobre este caso, a raíz del cual se ha ordenado el levantamiento de su secreto bancario y reserva tributaria.

“Soy el principal interesado en que estos hechos se esclarezcan”, indicó Toledo en el documento, pues al terminar el interrogatorio se marchó de la fiscalía sin declarar a los reporteros.

El expresidente insistió en que no tiene “vinculación alguna con estas compras inmobiliarias” y que tampoco tiene “cuentas corrientes o de ahorros, o de cualquier otro tipo en Costa Rica”.

Desde que se conoció este caso a inicios de año, Toledo dio varias versiones sobre el dinero utilizado en la compra de una casa y una oficina en Lima por cerca de 5 millones de dólares.

La prensa peruana reveló que las adquisiciones se hicieron a través de la empresa Ecoteva, constituida en 2012 en Costa Rica por su suegra y el empresario Yosef Maiman, amigo de Toledo.

Maiman desbarató otra de las versiones de Toledo, de que las compras se hicieron con un préstamo bancario, al declarar que compró la lujosa casa y la oficina con su propio dinero por una conveniencia tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código