Expresidente egipcio será juzgado el 3 de agosto

10:28 a.m. - EL CAIRO, Egipto (Reuters).- El expresidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular este año, se enfrentará a un juicio en agosto por la muerte de manifestantes bajo cargos que podrían condenarse con la pena de muerte.

Mubarak, derrocado el 11 de febrero después de masivas movilizaciones que pedían el fin de su Gobierno de 30 años, ha sido interrogado por su rol en la represión que llevó a la muerte de más de 840 manifestantes y ha sido investigado por corrupción.

El ex mandatario podría enfrentar la pena de muerte por el cargo de "asesinato premeditado" si fuera encontrado culpable.

Sus dos hijos, Alaa y Gamal, que se pensaban preparados para la presidencia, también serán sometidos a juicio junto a su padre y al destacado ejecutivo de negocios Hussein Salem.

El juez Sayed Abdel-Azim, jefe de la corte de apelaciones, dijo que el juicio se abriría el 3 de agosto en el tribunal penal de El Cairo.

El fiscal público de Egipto dijo el martes que Mubarak no estaba en condiciones de ser trasladado a un hospital penitenciario y que por el momento permanecería en un centro de salud de Sharm el-Sheikh, en el mar Rojo, donde ha estado detenido desde mediados de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...