ELECCIONES EN MADAGASCAR

Expresidente quiere volver

Didier Ratsiraka ha ocupado la presidencia dos veces. Volvió al país hace 10 días, luego de 10 años exiliado. Las elecciones presidenciales son el 24 de julio.
Hajo Andrianainarivelo, uno de los aspirantes. AFP Hajo Andrianainarivelo, uno de los aspirantes. AFP
Hajo Andrianainarivelo, uno de los aspirantes. AFP

El expresidente de Madagascar Didier Ratsiraka, exiliado en Francia durante la última década, se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del país previstas para el próximo 24 de julio, informaron ayer, domingo, los medios locales.

Según su portavoz, Monfort Razafimahefa, “Ratsiraka ha decidido presentar su candidatura, ya que entiende que aún puede poner sus competencias al servicio de su país, al que ya tanto ha dado”.

Razafimahefa presentó a última hora del sábado la candidatura de Ratsiraka ante la Comisión Electoral Especial un día antes de que se cerrara el plazo, y aseguró que el propio expresidente se dirigirá en un discurso público a la población malgache para concretar los motivos de su decisión.

Ratsiraka, que volvió a Madagascar hace 10 días, asumió dos veces la Presidencia (1975-1993 y 1997-2002), y abandonó el poder en 2002 con rumbo a Francia como consecuencia de la violencia que marcó la llegada al poder de Ravalomanana.

Según la Comisión Electoral Especial (CES) malgache, además de Ratsiraka, otras 34 personas aspiran a hacerse con el poder en Madagascar.

Entre los candidatos figuran importantes políticos de la historia de Madagascar, como Hajo Andrianainarivelo, el actual viceprimer ministro del gobierno de transición; el general Camille Vital; y el ex primer ministro Roindefo Monja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código