El 'Expreso del Clima' lleva delegados a Copenhague

El El
El

9:14 a.m. - A BORDO DEL EXPRESO DEL CLIMA (AP) -El "Expreso del Clima", un tren decorado con una franja verde, partió el sábado desde Bruselas con 450 funcionarios de Naciones Unidas, delegados, activistas ambientales y periodistas hacia la cumbre climática en Copenhague, en un esfuerzo por reducir la "huella de carbono" de esa convención internacional.

Más trenes partían de otras capitales europeas y uno incluso llegaría a Dinamarca al final de un largo recorrido desde Kioto, Japón, a través de China y de la ruta transiberiana que cruza Rusia.

Los trenes, sin embargo, no son más que símbolos. La mayoría de las 15 mil personas que asistirán a la conferencia de dos semanas que inicia el lunes llegarán por avión desde todos los rincones del planeta.

El viaje a través de Bélgica, Alemania y Dinamarca pretendía dar énfasis a la necesidad de hacer la transición a una economía de bajo consumo de dióxido de carbono y de usar más transporte público para reducir las emisiones contaminantes de los automóviles.

"Cualquiera que piense que es imposible está equivocado", dijo Achim Steiner, director del Programa del Medio Ambiente de la ONU, quien apuntó al ejemplo de Alemania, que ha ido abandonando los combustibles fósiles en los últimos 10 años para usar más energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...