El 'Expreso del Clima' lleva delegados a Copenhague

El El
El

9:14 a.m. - A BORDO DEL EXPRESO DEL CLIMA (AP) -El "Expreso del Clima", un tren decorado con una franja verde, partió el sábado desde Bruselas con 450 funcionarios de Naciones Unidas, delegados, activistas ambientales y periodistas hacia la cumbre climática en Copenhague, en un esfuerzo por reducir la "huella de carbono" de esa convención internacional.

Más trenes partían de otras capitales europeas y uno incluso llegaría a Dinamarca al final de un largo recorrido desde Kioto, Japón, a través de China y de la ruta transiberiana que cruza Rusia.

Los trenes, sin embargo, no son más que símbolos. La mayoría de las 15 mil personas que asistirán a la conferencia de dos semanas que inicia el lunes llegarán por avión desde todos los rincones del planeta.

El viaje a través de Bélgica, Alemania y Dinamarca pretendía dar énfasis a la necesidad de hacer la transición a una economía de bajo consumo de dióxido de carbono y de usar más transporte público para reducir las emisiones contaminantes de los automóviles.

"Cualquiera que piense que es imposible está equivocado", dijo Achim Steiner, director del Programa del Medio Ambiente de la ONU, quien apuntó al ejemplo de Alemania, que ha ido abandonando los combustibles fósiles en los últimos 10 años para usar más energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa