Exsecuestrados de las Farc contaron su calvario al Papa

También acudieron a la audiencia el general Luis Mendieta, los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -Un grupo de militares y policías que estuvo secuestrado por la guerrilla de las Farc en Colombia agradeció el miércoles al papa Benedicto XVI su apoyo mientras estuvo en cautiverio y le contó su calvario. 

Ocho efectivos del ejército y de la policía de Colombia participaron de la audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro para agradecerle al Pontífice su constante apoyo, señaló el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Los militares y policías fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a finales de los años noventa y liberados en abril de este año.

El vespertino del Vaticano expresó que "contaron al Pontífice el calvario vivido en la selva, donde transcurrieron una larga temporada con una cadena siempre puesta en el cuello".

Uno de los uniformados que están en Roma es el general de la policía Luis Ernesto Mendieta, quien estuvo secuestrado por las Farc durante más de diez años y trabaja actualmente como agregado de policía en España.

También acudieron a la audiencia el general Luis Mendieta, los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...