Extienden alerta en Honduras por ingreso de tormenta ‘Ernesto’

La tormenta tropical se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste del país, lo cual ubica el centro del fenómeno 290 kilómetros al este de la Mosquitia Hondureña, región localizada en el noreste de Honduras, precisó la Copeco.

 TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras extendió hoy la alerta a siete departamentos del país debido a las lluvias que se pronostican por la tormenta "Ernesto", que amenaza con convertirse en huracán.

La Copeco decretó en un inicio la alerta amarilla (preventiva) en cuatro departamentos del territorio nacional. Los departamentos donde rige la alerta amarilla son Gracias a Dios (noreste), Colón y Atlántida, en el norte del país, Islas de la Bahía en la región insular, Olancho (este) Yoro y Cortés (norte).

La tormenta tropical se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste del país, lo cual ubica el centro del fenómeno 290 kilómetros al este de la Mosquitia Hondureña, región localizada en el noreste de Honduras, precisó la Copeco.

De continuar esa trayectoria, se espera que el centro de la tormenta se ubique este lunes frente a las costas hondureñas y que sus bandas de viento y lluvia se extiendan 100 kilómetros del centro de "Ernesto", precipitaciones fuertes en los departamentos bajo alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...