Extienden plazo límite de ejecución rehenes

11:29 a.m. - KABUL, Afganistán (REUTERS).-Los secuestradores talibanes de 23 rehenes coreanos extendieron hoy la fecha límite de su ejecución para que el Gobierno surcoreano acuerde retirar sus tropas de Afganistán a las 1430 hora GMT del lunes.

Los 23 coreanos pertenecen a la "Iglesia Saemmul" en Bundang, una ciudad en las afueras de la capital surcoreana, Seúl. La mayoría de ellos tiene entre 20 y 30 años, y el grupo incluye enfermeras y profesores de inglés.

"Los talibanes han extendido la fecha límite por otras 24 horas", dijo el portavoz Qari Mohammad Yousuf a Reuters por teléfono desde una ubicación desconocida.

"El emirato islámico está ansioso de resolver este asunto de manera pacífica y esta extensión busca persuadir al gobierno coreano para que presione a Kabul a aceptar nuestras demandas", agregó.

El gobierno de Corea del Sur ha dicho hasta el momento que retirará sus 200 ingenieros y médicos militares desde Afganistán a fines de año como estaba planeado.

Una delegación surcoreana se encuentra en Kabul sosteniendo charlas con funcionarios de Gobierno. Yousuf dijo que los secuestradores habían extendido el plazo límite "como una señal de honor hacia la delegación coreana".

Mientras los jefes ancianos de las tribus locales intentaban mediar para asegurar la liberación de los rehenes, fuerzas afganas rodearon al grupo de 70 secuestradores en el distrito Qarabagh de la provincia Ghazni, informó un analista de seguridad occidental con base en Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...