Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Extraditan a EU a un ex militar colombiano

7:19 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El gobierno extraditó hoy, miércoles, a Estados Unidos a un mayor retirado del Ejército por cargos de narcotráfico y quien era investigado en Colombia por denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

La extradición del ex oficial Julio César Parga Rivas fue la primera en tiempo recientes de un militar colombiano vinculado a narcotráfico.

Parga salió en un avión de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, desde un aeropuerto de Bogotá con rumbo a Washington, donde una corte del Distrito de Columbia lo solicitaba desde 2007 por trafico de drogas, dijo en entrevista telefónica su abogado defensor, José Fernando Duarte.

El mayor retirado, de 38 años, estaba detenido en la cárcel La Modelo, en Bogotá, desde abril de 2008, cuando Estados Unidos presentó formalmente el pedido de extradición, dijo el abogado.

El ex oficial fue vinculado a actividades del narcotráfico porque su nombre apareció en investigaciones sobre el narcotraficante Antonio Varela y de grupos narcos de la costa caribeña colombiana, aseguró el abogado.

Varela permanece detenido en Bogotá y su extradición también ha sido solicitada por Estados Unidos.

En su fallo autorizando la extradición, la Corte Suprema de Justicia dijo en noviembre pasado que los miembros del concierto (para delinquir; entre ellos Parga) han sido telefónicamente interceptados mediante orden judicial hablando sobre destinos de potenciales cargamentos de narcóticos hacia Centroamérica y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...