Extremista noruego estudiará en la cárcel

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de los atentados del 22 de julio de 2011 en Noruega, podrá estudiar Ciencias Políticas en la cárcel, después de recibir el consentimiento de las autoridades penitenciarias.

La dirección del penal de Skien, al sur de Oslo y adonde Breivik fue trasladado hace un mes, confirmó ayer miércoles que el extremista podrá realizar allí sus estudios y que se le habilitará una habitación especial para estudiar. “No hay ningún problema, será lo mismo que con otros presos. La única diferencia es que deberá estudiar en su celda, solo”, declaró ayer a la televisión pública NRK Karl Gustav Knutsen, director del penal.

Breivik podrá hacer los exámenes en la cárcel, aunque deberá pedir prestados los libros para estudiar, ya que las autoridades han rechazado concederle una ayuda, una vez que el Estado confiscó todas sus propiedades tras su condena hace un año.

La Universidad de Oslo había rechazado a Breivik por su cualificación académica insuficiente, que este solucionó haciendo un examen para obtener los puntos necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código