Extremistas atacan en Pakistán terminal de abasto

9:32 a.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP). -Decenas de presuntos milicianos atacaron con cohetes el sábado una terminal de transporte en el noroeste de Pakistán que sirve para abastecer a las tropas de la OTAN en Afganistán, informó la policía.

Al menos 12 contenedores fueron dañados en la terminal de Farhad en Peshawar, capital de la provincia Frontera del Noroeste, dijo el policía local Zahur Khan a The Associated Press. Agregó que la policía abrió fuego contra los insurgentes, pero éstos escaparon.

Por otra parte, el ejército dijo que sus fuerzas con apoyo aéreo y de artillería mataron a 26 milicianos cerca de la frontera afgana.

Los milicianos murieron en una operación en Mohmand, una región fronteriza donde las fuerzas del gobierno combaten al Talibán desde hace meses. La declaración no mencionó bajas entre las fuerzas regulares.

Los milicianos atacaron la terminal horas después de un atentado suicida con explosivos en una mezquita de la región de Khyber en la provincia Frontera del Noroeste que mató a 48 personas y lesionó a varias decenas en la peor agresión en Pakistán este año.

Horas antes del ataque, el presidente Barack Obama anunció en Washington una nueva estrategia para la guerra en Afganistán que plantea ayuda a Pakistán para combatir el terrorismo.

Las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN que operan en Afganistán reciben hasta el 75% de sus suministros a través de rutas que pasan por Khyber y el cruce fronterizo suroccidental de Chaman, zonas con aparente presencia de milicianos del Talibán.

Poco después del ataque, la policía tribal detuvo a dos sospechosos que grababan un video cerca de la mezquita y los investigadores creen que estaban vinculados con los autores intelectuales del atentado, dijeron el sábado los funcionarios locales de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...