Extremistas atacan en Pakistán terminal de abasto

9:32 a.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP). -Decenas de presuntos milicianos atacaron con cohetes el sábado una terminal de transporte en el noroeste de Pakistán que sirve para abastecer a las tropas de la OTAN en Afganistán, informó la policía.

Al menos 12 contenedores fueron dañados en la terminal de Farhad en Peshawar, capital de la provincia Frontera del Noroeste, dijo el policía local Zahur Khan a The Associated Press. Agregó que la policía abrió fuego contra los insurgentes, pero éstos escaparon.

Por otra parte, el ejército dijo que sus fuerzas con apoyo aéreo y de artillería mataron a 26 milicianos cerca de la frontera afgana.

Los milicianos murieron en una operación en Mohmand, una región fronteriza donde las fuerzas del gobierno combaten al Talibán desde hace meses. La declaración no mencionó bajas entre las fuerzas regulares.

Los milicianos atacaron la terminal horas después de un atentado suicida con explosivos en una mezquita de la región de Khyber en la provincia Frontera del Noroeste que mató a 48 personas y lesionó a varias decenas en la peor agresión en Pakistán este año.

Horas antes del ataque, el presidente Barack Obama anunció en Washington una nueva estrategia para la guerra en Afganistán que plantea ayuda a Pakistán para combatir el terrorismo.

Las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN que operan en Afganistán reciben hasta el 75% de sus suministros a través de rutas que pasan por Khyber y el cruce fronterizo suroccidental de Chaman, zonas con aparente presencia de milicianos del Talibán.

Poco después del ataque, la policía tribal detuvo a dos sospechosos que grababan un video cerca de la mezquita y los investigadores creen que estaban vinculados con los autores intelectuales del atentado, dijeron el sábado los funcionarios locales de seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...