Extremistas atacan en Pakistán terminal de abasto

9:32 a.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP). -Decenas de presuntos milicianos atacaron con cohetes el sábado una terminal de transporte en el noroeste de Pakistán que sirve para abastecer a las tropas de la OTAN en Afganistán, informó la policía.

Al menos 12 contenedores fueron dañados en la terminal de Farhad en Peshawar, capital de la provincia Frontera del Noroeste, dijo el policía local Zahur Khan a The Associated Press. Agregó que la policía abrió fuego contra los insurgentes, pero éstos escaparon.

Por otra parte, el ejército dijo que sus fuerzas con apoyo aéreo y de artillería mataron a 26 milicianos cerca de la frontera afgana.

Los milicianos murieron en una operación en Mohmand, una región fronteriza donde las fuerzas del gobierno combaten al Talibán desde hace meses. La declaración no mencionó bajas entre las fuerzas regulares.

Los milicianos atacaron la terminal horas después de un atentado suicida con explosivos en una mezquita de la región de Khyber en la provincia Frontera del Noroeste que mató a 48 personas y lesionó a varias decenas en la peor agresión en Pakistán este año.

Horas antes del ataque, el presidente Barack Obama anunció en Washington una nueva estrategia para la guerra en Afganistán que plantea ayuda a Pakistán para combatir el terrorismo.

Las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN que operan en Afganistán reciben hasta el 75% de sus suministros a través de rutas que pasan por Khyber y el cruce fronterizo suroccidental de Chaman, zonas con aparente presencia de milicianos del Talibán.

Poco después del ataque, la policía tribal detuvo a dos sospechosos que grababan un video cerca de la mezquita y los investigadores creen que estaban vinculados con los autores intelectuales del atentado, dijeron el sábado los funcionarios locales de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...