Extremistas filipinos dan plazo para decapitar a rehén

9:34 a.m. - MANILA, Filipinas. (AP). -Un grupo extremista islámico vinculado a Al Qaeda dijo que va a decapitar el martes a uno de los rehenes de la Cruz Roja en su poder si el gobierno filipino no retira sus tropas del bastión selvático de la agrupación, dijo un funcionario hoy lunes.

El comandante de Abu Sayyaf, Albader Parad, amenazó con decapitar a uno de los tres rehenes dos europeos y un filipino a las 14:00 horas locales (6:00 GMT) del martes a menos que la Policía y las milicias gubernamentales se retiren de 15 aldeas en la isla Jolo, dijo el secretario del Interior Ronaldo Puno.

"Sus demandas hasta anoche son físicamente imposibles de cumplir", dijo Puno en una conferencia de prensa y añadió que las autoridades continuarán tratando de encontrar formas de salvar a los rehenes hasta el último minuto.

Puno indicó, no obstante, que el gobierno estaba listo para acudir a la fuerza si alguno de los rehenes, que han estado en manos del grupo desde hace dos meses y medio, son lesionados de cualquier manera.

Los rehenes están detenidos en el poblado selvático de Indanan, en las montañas de Jolo y hasta hace poco estaban rodeados por más de mil soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...