Extremo calor persiste en EU, prevén alivio el fin de semana

El servicio meteorológico nacional entregó advertencias sobre las altas temperaturas que se registrarán el sábado en ciudades como Washington DC, donde se espera que los termómetros alcancen hasta 41 grados Celcius, Nueva York y Filadelfia.

WASHINGTON, Estados Unidos (REUTERS) - El medio oeste y el este de Estados Unidos enfrentaron otro día con sofocantes temperaturas este sábado, 7 de julio, aunque los pronósticos muestran que algunas de las áreas más afectadas por la prolongada ola de calor del país pronto tendrán algo de alivio. 

El servicio meteorológico nacional entregó advertencias sobre las altas temperaturas que se registrarán el sábado en ciudades como Washington DC, donde se espera que los termómetros alcancen hasta 41 grados Celcius, Nueva York y Filadelfia. 

Sin embargo, se espera un frente frío proveniente de Canadá que podría poner fin a la ola de calor récord y hacer descender las temperaturas por debajo de niveles promedio en gran parte de los estados del medio oeste y el atlántico medio para el lunes, dijo el servicio meteorológico nacional. 

Se espera también que las temperaturas más frías estén acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos, dijeron meteorólogos. Las áreas en torno a Mineápolis, Chicago, Detroit y San Luis comenzarán a experimentar un calor menos extremo este fin de semana, dijo Alex Sosnowski, meteorólogo de AccuWeather.com.

“A medida que el aire más frío proveniente del noroeste comience a ingresar, el aire se condensará en la región”, dijo Sosnowski en el sitio de internet AccuWeather.com. “Cuando el aire se condensa, se calienta”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...