Exvicepresidente dice que Chávez no tiene cáncer de colon

3:54 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -El exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel afirmó que el presidente Hugo Chávez no sufre cáncer de colon y que gracias a las intervenciones quirúrgicas que le hicieron en Cuba la enfermedad no hizo metástasis.

"Está enfermo, pero no está grave. El tumor que le sacaron estaba encapsulado. Sé que el cáncer que tiene no es de colon y que por el momento no va a necesitar quimio (quimioterapia)", dijo Rangel a la revista colombiana "Semana".

Sin embargo, Rangel, visto como uno de los personajes más cercanos a Chávez, dijo que esa enfermedad es impredecible."Él mismo aceptó que ha emprendido una batalla por su vida. Con el cáncer hay muchos factores impredecibles, y en ese terreno no me meto. Prefiero refugiarme en Dios, como Chávez", comentó.

Asimismo, Rangel salió al paso de quienes dudan que Chávez esté enfermo y dijo que "es que nosotros tenemos una oposición surrealista que todavía se equivoca con Chávez. El presidente tiene una cicatrz en el abdomen, que si se la vieran, la oposición no diría que está mintiendo".

"Chávez ha aceptado que tiene cáncer, que está enfermo. Y ahora resulta que la oposición no le cree. De ellos ya nada me extraña", expresó.

Por otra parte, el exvicepresidente aseguró que "no es cierto que sin Chávez no haya chavismo" y citó como ejemplo de liderazgo los nombres de figuras como Elías Jaua, Rafael Ramírez y Nicolás Maduro.

No obstante, señaló que el liderazgo de Chávez "va más allá" y lo catalogó de "telúrico"."Muchos lo comparan con el peronismo (en Argentina) o con el gaitanismo (en Colombia)".

"Yo digo que el chavismo tiene un rasgo muy importante: su definición política, haber metido el socialismo en Venezuela y convertirlo hoy en una corriente con peso específico", concluyó Rangel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...