La FAO a favor de los países tercermundistas

10:21 a.m. - GINEBRA, Suiza /EFE.- El Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se pronunció hoy sobre las difíciles negociaciones de la Ronda de Doha y pidió a los países de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sean flexibles con los menos desarrollados y les permitan proteger sus mercados agrícolas.

"Es fundamental que se reconozcan las necesidades particulares de cada país, especialmente de los menos desarrollados, cuyos sectores agrícolas aún no son lo suficientemente competitivos" como para enfrentarse a una entrada masiva de competencia extranjera en sus mercados nacionales, aseguró el responsable de Política Comercial de la FAO, David Hallam.

Iniciada en 2001, la Ronda de Doha es una negociación entre los 150 miembros de la Organización Mundial del Comercio que busca en última instancia estimular el comercio internacional y, así, el crecimiento económico, a través de la apertura de los mercados nacionales y la eliminación de impuestos o barreras que distorsionen los intercambios comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...